viernes, 4 de marzo de 2011

"I love Hitler" by John Galliano

"Amo a Hitler" esas fueron las palabras que provocaron el despido de el diseñador John Galliano de la firma Christian Dior para la que diseñaba ropa desde el año 1996. 

John Galliano fue detenido en diciembre de 2010, cuando fue denunciado por agresiones e insultos antisemitas en el barrio judío de París.

La polémica surgió cuando el diario "The Sun" publicaba una grabación en la que el diseñador, que se encontraba en estado de embriagadez, hacía comentarios en contra de los judíos hacia unas personas de origen francés e italiano que estaban sentadas en un café de la capital francesa en el que también se encontraba sentado el propio diseñador. Además de expresar en el video su afecto a Adolf Hitler explica que "la gente como usted tendría que estar muerta. Su madre, su padre, todos en la cámara de gas". De hecho, una de las mujeres de la mesa, a la que no se la ve, pero sí se la escucha, responde a Galliano sorprendida: "Usted tiene un problema".

Ante esta grabación, la firma Dior afirmó en un comunicado que ha decidido despedir al célebre diseñador después de que trascendiera a los medios de comunicación ese video "particularmente odioso" en el que insultaba de esa forma a los clientes de un bar.

Galliano pidió ayer disculpas en un comunicado emitido por sus abogados en Londres en el que asegura que "el racismo y la conducta antisemita no tienen cabida en nuestra sociedad" y se disculpa "sin reservas" por su comportamiento "si ha ofendido a alguien". "Desde que sucedieron los hechos el pasado jueves, no he sido capaz de hacer ninguna declaración pública, siguiendo el consejo de mi abogado francés. No obstante, ante la pasividad de la fiscalía francesa, me veo obligado a expresarme", explicó el diseñador. 

Galliano, que hasta ese momento había guardado silencio, "niega completamente" en ese comunicado las acusaciones contra él y asegura que está "colaborando con la investigación policial". El diseñador británico,   declara que fue provocado: "Varios testigos independientes han indicado ante la policía que fui sometido a acoso verbal y me provocaron, y que un individuo intentó golpearme con una silla. He presentado denuncia por esa agresión".
"Debo asumir responsabilidad por las circunstancias en las que me encontré y por permitir que se me viera comportándome de la peor forma posible", añadió Galliano, quien apunta que tan sólo puede culparse a sí mismo por lo ocurrido y que ahora "debe trabajar duro para ganar la comprensión y compasión de la gente" para lo que está "buscando ayuda".

Al parecer, la mujer que dijo al diseñador que tenía un problema, estaba en lo cierto, ya que en las últimas horas, Galliano ha sido ingresado en un centro de desintoxicación en Arizona, Estados Unidos, recomendado por sus amigas Kate Moss y Naomi Campbell, y en el que han pasado celebrities como Elton John o Donatella Versace.

Debido a la rehabilitación de sus adicciones , el desfile con el que iba a ser presentada su colección este domingo, 6 de marzo, en la Semana de la moda de París ha sido suspendida y Galliano tendrá que ser sometido a un juzgado por el que podría ser culpado a seis meses de prisión y 22.554 euros de multa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario