jueves, 2 de febrero de 2012

MBFWM: día 2

El segundo día de la MBFWM ha empezado con el desfile de Ailanto en la que su colección de inspiración oriental recordando a las geishas y con algunas reminiscencias a los años 20. Prendas rígidas con líneas simétricas y con volumenes controlados en kimonos, faldas tubo hasta la rodilla o camisas abotonadas son la imagen que tienen estos diseñadores de la mujer de la próxima temporada.

En la colección de Roberto Torretta se ha visto el cambio radical que ha provocado al cambiar su habitual total black leather por geometrías y colores suaves como el camel o el blanco. El diseñador combina tejidos como el cuero con el tweet, la piel o el jacquard en pants.

Con el turno de Ángel Schlesser ha llegado una colección más minimalista y a sencilla basada en líneas rectas y diseños estructurados inspirados en la década de los 40. Sobriedad en los colores donde el negro convive con los tonos empolvados, camels o rojos que se combinan dotando de personalidad a las prendas que bien podrían convertirse en fondo de armario. De noche, la mujer de Schlesser se dispone a deslumbrar y lo hace con tonalidades más metalizadas, lentejuelas, napa o visón.


Amaya Arzuaga por su parte destaca por sus diseños con volumen, las geometrías y las líneas rectas mezclado con colores planos como el rojo, azul o el blanco. Muchas veces es mejor las cosas simples pero bien hechas que las creaciones más psicodélicas, eso es lo que hace que Amaya Arzuaga sea una de las diseñadoras más seguidas en la MBFWM.

Femenina y a la vez refinada ha sido la colección que Juanjo Oliva ha subido a la pasarela en la que se mezcla el volumen controlado a modo de abrigos y faldas campana con la languidez de las faldas lápiz y la rectitud de los pantalones capri. Las cinturas enmarcadas se oponen a las capas que ocultan la figura bajo líneas redondeadas, hombros marcados y corte midi. En cuanto a los tejidos, el encaje, la lana prensada y las transparencias comparten protagonismo con tejidos más futuristas con acabado metalizado y destellos brillantes. El negro, el azul, el rojo o mostaza dominan la paleta cromática.


El toque más sensual a la segunda jornada de la MBFWM lo ha puesto la colección de lencería de Andrés Sarda en un desfile en el que se celebraba su 50 aniversario aludiendo al mundo del baile, al cabaret y repasando toda la moda de lencería desde la década de los 60 hasta ahora. Para recordarlo no han faltado ni las faldas de tutú, toreras, sombreros, peinetas, mantillas o las bragas de talle alto de los años ochenta.

En el día de mañana podremos ver los desfiles del polémico David Delfin, Hannibal Laguna, Ion Fiz o Ana Locking entre otros.



AA de Amaya Arzuaga 
AA de Amaya Arzuaga 

Ailanto

Ailanto

Ailanto

Ailanto

Andrés Sardá

Andrés Sardá

Andrés Sardá

Andrés Sardá

Ángel Schlesser

Ángel Schlesser

Andrés Sardá

Lemoniez

Lemoniez

Miguel Palacio

Miguel Palacio

Juanjo Oliva

Miguel Palacio

Roberto Torretta

Roberto Torretta

Roberto Torreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario