viernes, 3 de febrero de 2012

MBFWM: Día 3

En la tercera jornada hemos podido reír, sorprendernos, aplaudir todo esto en el momento en el que en el desfile de David Delfin han aparecido dos de los personajes más mediáticos de la Televisión Española, Mario Vaquerizo y Alaska. Bimba Bosé también ha colaborado con Delfin. Pero en MBFWM lo importante es la moda y por ello haremos un repaso por todo lo que nuestros diseñadores nos han aportado en el día de hoy.

La diseñadora Teresa Helbig apuesta por los looks de aspecto frágil y lánguido. Se inspira en  los años 20, 70 y la época dorada del jazz. Los vestidos de mañana son de talle largo, con corte a la cadera, de cuero y lana. En cambio, en los de noche, se mezclan puntillas, tules y gasas. También se recuperan los estampados de pata de gallo, los chalecos de plumas y pantalones cortos de talle alto. Los colores que predominan son el fucsia magenta, el verde esmeralda y el negro.

Por su lado, David Delfín el cual tuvo la especial compañía de sus amigos íntimos Bimba Bosé, Alaska y Mario Vaquerizo, presentó una colección que trataba de transmitir "un futuro con ilusión". Las mujeres visten faldas de tubo, cazadoras de motorista y luminosas prendas blancas, algunas con detalles reflectantes.  Los tejidos, tecnológicos, imitan piel. Como novedad, presentó piezas deportivas y muy urbanas, como sudaderas, en piel.

El diseñador veterano Hannibal Laguna ha elegido la pintura de Julio Romero de Torres como inspiración. Volantes desgarrados cortados en pico, rizados o adornados con cordones de cristal. En la figura optó por cortes de sirena y una mujer voluptuosa y sofisticada. El negro fue el protagonista de toda la colección.

Ion Fiz partió de un look masculino de aviador de la década de los 40 para confeccionar siluetas femeninas, coquetas y románticas. Desfilaron patrones asimétricos, quimonos y abrigos vestidos.

La diseñadora, Ana Locking apuesta por creaciones sencillas de líneas rectas con cortes geométricos. Locking ha dibujado a una mujer sencilla que utiliza tonos flúor entremezclados con tonalidades grises y colores caldera y óxidos que han conseguido hacer enérgica una colección que hace felices a la época que rememora.

Los diseños de Kina Fernández desprenden glamour y elegancia a la vez que favorece el sentido easy-concept para que se puedan lucir en la vida diaria. Los detalles en mostaza aportan colorido a una antología que recorre una gran gama cromática que comienza con el riguroso negro, pasando por el ocre y whisky y que rompe con un tonalidad lavada de fucsia. La prenda estrella de la colección ha sido las faldas que juegan con diferentes tamaños de plisados y de largos. La reminiscencia a los años 40 ha sido el punto clave para proponer diseños sofisticados tanto para el día como para la noche.

La marca de bisutería Aristocrazy ha puesto el punto y final a la jornada de hoy. Joyas XXL inspirada en grandes piezas de la edad media, con "armaduras" creadas con escamas de oro, y también una tendencia étnica "con collares tipo mujer jirafa mezclados con elementos modernos, superposiciones y brazos repletos de brazaletes", ha comentado Emiliano Suárez, responsable de la firma. Los elementos clásicos de joyería reinventados en piezas con estructuras geométricas y toques arquitectónicos son otra de las tendencias de la colección, en la que se contempla el lujo de lo simple llevado al extremo. También ha apostado por texturas naturales con influencia orgánica.

Mañana podremos ver las colecciones de Maya Hansen, Sara Coleman o TCN.



Ana Locking

Ana Locking

Ana Locking

Aristocrazy


David Delfin

David Delfin
David Delfin con Mario Vaquerizo, Alaska y Bimba Bosé


Hannibal Laguna

Ion Fiz

Ion Fiz

Ion Fiz

Kina Fernández

Kina Fernández

Kina Fernández

Kina Fernández

Kina Fernández

Teresa Helbig

Teresa Helbig

Teresa Helbig

No hay comentarios:

Publicar un comentario