martes, 21 de febrero de 2012

Vivienne Westwood: La moda no tiene edad


Si salieramos a la calle y mostraramos la foto de esta peculiar mujer nadie la reconocería, es más nos atreveríamos a confundirla con una señora mayor que se dedica a cuidar a sus nietos o a jugar al bingo. Si ya dijéramos que es de origen británico podríamos pensar que su pasatiempo es tomar el té de las cinco, pero todos estaríamos equivocados, ya que, esta mujer pelirroja y de estilo extravagante no es ni mas ni menos que la precursora del estilo asociado con el Punk y el New Wave. Es Vivienne Westwood.

Esta diseñadora ha vestido a celebrities desde a la banda de punk "Sex Pistols" los cuales se presentaron en su primer espectáculo con ropa de Westwood hasta la famosa Carrie Bradsaw, interpretado por Sarah-Jessica Parker, en la serie de televisión que la catapultó a la fama "Sexo en Nueva York".

El diseño utilizado por la serie fue un vestido de novia con el que Bradsaw tiene que posar para un reportaje fotográfico de las solteronas del año en la revista Vogue. Finalmente, el vestido es regalado por Westwood para Carrie y puede lucirlo en su boda con el Señor Big.


Pero esta diseñadora no es solo conocida por vestir a personas famosas como las anteriores mencionadas sino que lo más característico de sus diseños son sus zapatos que recorren todo el mundo los famosos "melissa" creado por tacones con motivos de corazones que nos recuerdan a los "manolos" pero de estilo desenfadado. 



Esta semana la diseñadora ha presentado en la London Fashion Week su propuesta para la próxima colección otoño-invierno 2012/2013 en él ha dejado a un lado su ideología más revolucionaria para hacer conjuntos más serios que nos recuerdan al estilo británico que tanto caracteriza a los de la isla. Aunque más discretas de lo habitual, no han faltado algunas referencias de carácter tribal, las asimetrías y las superposiciones de prints, materiales y prendas no concebidas a priori para ser conjugadas de la particular manera en que lo hace la creadora británica.





Vivienne Westwood con unas de sus modelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario